Seleccionar página

Hay algo que nunca debe faltar en un buen espacio de una casa: habitaciones con luz, con amplias y luminosas ventanas.

Muchas veces, eso no es posible, o bien porque es una vivienda alquilada o porque la situación de la casa no está del todo bien situada para que en alguna habitación haya iluminación natural.

Sea como fuere, lo cierto es que este tipo de situaciones pueden pasarnos a la hora de comenzar a vivir en un nuevo inmueble, así que tenemos que ir pensando la forma más creativa para decorar una habitación/es con poca luz para darle luminosidad. ¿Te apuntas?

 

Habitaciones con luz: de ambiente sombrío a espacio con claridad

Si te sientes identificado/a con esta situación en el hogar, ¡no te preocupes! A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para iluminar una estancia gracias a la decoración, potenciando su luz y dándole más claridad, con el objetivo de vivir mejor o bien de alquilarla más rápido.

  • Utiliza colores claros, sobre todo blancos, para casi todo. Desde la pintura de las paredes, pasando por el suelo, el mobiliario y, por supuesto, los complementos, todo debe tener tonos claros. Esto se debe a que, estos colores reflejan muy bien la luz y disminuyen la sensación de oscuridad en una habitación.
  • Temperatura de luz acorde a la estancia. Esto no es, ni más ni menos que la temperatura de luz de las bombillas que iluminan la habitación. Escoge aquellas que se asemejen lo máximo posible a la luz natural del sol. Para que te hagas una idea, lo ideal es que sea de 5600 grados Kelvin.
  • Ilumina cada rincón. No dejar ningún espacio de la habitación sin darle claridad es lo que nos hará notar la diferencia entre una estancia sombría a otra más iluminada y amplia. Desde lámparas de techo, pasando por apliques de pared o lámparas de sobremesa, no pueden faltar ninguna. Es una manera de engañar al ojo humano y hacerle ver (o parecer) que hay luz natural sin existir realmente.
  • Si vamos un poco más allá y queremos modificar un poco la estructura de la habitación, podemos encontrar una “falsa solución”. Esto quiere decir que, gracias a la colocación de ventanas falsas podemos dar la sensación de especialidad y que la luz natural de otra habitación entre a través de ella. ¡Además ampliarás visualmente los ambientes de casa!
  • Finalmente, gracias a un elemento decorativo, ¡también notarás más luz en una habitación! Sí, hablamos de los espejos, piezas clave para añadir más sensación de profundidad en una habitación y dejar atrás la claustrofobia que nos daría un espacio sin ventanas.

Además de estas soluciones, también podrás elegir otras que más te convengan según tu vivienda. Las habitaciones con luz son fundamentales en cualquier vivienda. La luz es vida, y en una vivienda se tiene que respirar vida. Podrás usar plantas para decorar que revitaliza el espacio o apostar por un estilo minimalista en la distribución del mobiliario para agrandar y aclarar el ambiente.

Y tú, ¿vas a poner en práctica estos tips para sacarla partido a una habitación sin ventanas? Ten en cuenta que una vivienda se alquila mejor si tiene luz, o bien está acondicionada para aprovechar la luz del sol. En Rentando nos encantan las viviendas con luz. Esperamos que haya sido de ayuda este post.

Fuente: habitissimo

Share This