SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Con un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, no queda más remedio que esforzarse en lograr que esa vivienda que queremos alquilar sea lo más atractiva posible. Y para conseguirlo, hay que tener en cuenta muchas cuestiones, porque los posibles inquilinos no solo se van a fijar en su estado, también en otros aspectos de la casa. ¿Cuáles

 

1- Amplitud

Es innegable, el coronavirus ha tenido muchas consecuencias, y una de ellas ha sido el cambio en las preferencias de aquellos que buscan vivienda. Ahora se valora mucho más la amplitud de las viviendas y disponer de un espacio en el que instalar un pequeño despacho para trabajar.

Evidentemente, los metros son los que son, pero siempre se puede hacer alguna pequeña mejora para ganar algo de amplitud. El ejemplo más clásico es el de tirar tabiques. Unir la cocina y el salón hará que la sensación visual sea la de una vivienda más grande. Además, permitirá ganar algunos centímetros.

 

2- Espacio de almacenamiento

Ropa, enseres, recuerdos… Con el tiempo acabamos almacenando un sinfín de cosas, y es necesario guardarlas. Por eso, los posibles inquilinos verán con buenos ojos disponer de un pequeño trastero o de armarios empotrados. En el primer caso, puede servir un hueco desaprovechado en un pasillo o en la terraza, por pequeño que sea, ese trastero será bien recibido.

 

3- Mobiliario

Es una cuestión básica. Las viviendas amuebladas llaman más la atención y parecen más grandes. Pero no hace falta excederse. Pocos muebles, pero elegidos con gusto y muy funcionales, serán suficientes. El toque personal ya lo pondrán los inquilinos.

 

4- Electrodomésticos eficientes

El precio de la electricidad no para de subir, por eso, una de las cuestiones en las que seguro que tus inquilinos se van a fijar, y mucho, es en los electrodomésticos. Si los que hay ahora son viejos, una inversión en renovarlos hará que la vivienda sea más atractiva, y también que se revalorice.

 

5- Un baño cómodo y funcional

Una ducha en lugar de bañera, unos grifos nuevos y un mueble de líneas sencillas, pero con buena capacidad de almacenaje, pueden hacer maravillas, mucho más en baños pequeños. Si renuevas ese baño de los años 70, el atractivo de esa casa que quieres alquilar subirá puntos tus inquilinos lo agradecerán, sin duda.

 

6- Terraza acondicionada

Las viviendas con terraza se cotizan al alza, así que, si la vivienda la tiene, aprovéchala y sácala todo el partido que se merece. Un suelo nuevo, una mano de pintura en la barandilla y un pequeño juego de mesa y sofá o sillas serán irresistibles para atraer miradas.

 

6- Un buen aislamiento

Mencionábamos la eficiencia energética de los electrodomésticos, pero no es lo único en lo que se suelen fijar los posibles inquilinos cuando hacen cálculos de lo que costarán los suministros básicos. Que la casa no tenga fugas de temperatura es una buena forma de ahorrar, y cada vez se tiene más en cuenta. Por eso, unas ventanas que cierren perfectamente y aíslen la vivienda también se van a valorar de manera muy positiva.

Ante todo, los inquilinos buscan comodidad y evitar a toda costa tener que realizar ningún tipo de mejora en la casa. Cuanto más fácil se lo pongas, antes alquilarás la vivienda y menos problemas tendrás después. Así que llega el momento de ponerse manos a la obra para introducir algunas mejoras e inaugurar el 2021 con un buen alquiler.

 

Fuente: habitissimo

Share This