Seleccionar página

¿Estás buscando un piso para alquilar en el barrio de Gracia? Si es así, es muy importante que conozcas muy bien todos los secretos de este barrio, ya que se trata de una de las zonas más especiales de toda Barcelona.

 

Vila de Gracia: ¿dónde está? ¿Qué zonas tiene?

Este ya emblemático barrio se encuentra situado en la zona noroeste de Barcelona. A pesar de que fue un municipio independiente hasta finales del siglo XIX, a día de hoy Gracia es un barrio perfectamente integrado en la ciudad. A apenas media hora andando del centro (Plaça Catalunya), con paradas de metro, cercanías y autobuses, el barrio está perfectamente comunicado y se trata de una buena zona si lo que quieres es vivir en el centro neurálgico de la ciudad.

Hoy en día, además, el barrio incluye mucho más que la antigua Vila de Gracia. También le pertenecen La Salut, El Coll, Vallcarca o Els Penitents.

 

Servicios y prestaciones del barrio

Pero una buena situación no lo es todo. Lo cierto es que Gracia está perfectamente equipada para vivir, independientemente de si buscas un ambiente familiar o si prefieres el movimiento frenético de la juventud.

Con varias decenas de centros educativos y tres bibliotecas, este barrio es ideal para criar a tus hijos. Hay más de diez centros de salud en la zona y, si hay algo que destaca en Gracia, son sus zonas verdes. El Park Güell no solo es un reclamo turístico que da mucha vida al barrio, también es el lugar ideal para pasar las tardes de domingo.

 

¿Qué hace de Gracia un barrio tan especial?

Además de todos los aspectos prácticos, hay algo que hace de Gracia el lugar perfecto para vivir. Es difícil de describir: se trata del ambiente que se vive en sus calles, sea cual sea la época del año. Las asociaciones de vecinos proliferan por el barrio y se encargan de que cada día sea una fiesta.

Los bares, baratos y de moda, los restaurantes de comida exótica y las tiendas de libros y ropa de segunda mano son solo una parte más del encanto de Gràcia. Y es que todo lo que está de moda en este barrio, está de moda en Barcelona.

 

La situación inmobiliaria del barrio

Ya te hemos contado cuáles son las ventajas de alquilar piso en Barcelona. Pero si todavía prefieres alquilar, este es el momento de encontrar tu nuevo hogar en Gracia. El Coll, por ejemplo, es la zona del barrio donde encontrarás los mejores precios.

Los precios del alquiler han subido en los últimos años, pero no nos cabe duda de que se trata de una buena inversión: las ventajas de Gracia se multiplican cada día.

¿Te has decidido ya a alquilar en el barrio de Gracia? Tener tu piso en esta zona es todo un acierto, especialmente si te gusta vivir en una zona bulliciosa y en el epicentro de las tendencias. Ponte en contacto con nosotros y podremos enseñarte las mejores ofertas en el barrio.

imagen

Share This