Seleccionar página

Puedes dedicarle mucho tiempo a una reforma, ¡o puedes hacer muchos cambios en casa de forma exprés!

Tú eliges en qué invertir tu tiempo. Sabemos que no son precisamente las horas lo que nos sobra a la mayoría de los humanos en este mundo, así que qué mejor que usar el poco tiempo que tenemos de forma inteligente.

Si, además, piensas alquilar durante un periodo el inmueble y que se vea renovado y con un aspecto fresco, te damos 5 cambios en versión mini que te llevarán poco tiempo y darán un aire nuevo a la casa.

En medio día: la reforma rápida que necesitabas para alquilar tu piso rápidamente

Por ejemplo, puedes pintar un par de paredes, reorganizar el salón, cambiar los tejidos de una habitación o actualizar complementos en una compra exprés en una tienda de decoración.

¡Y todo en menos de un día! Tu casa no volverá a ser la misma, y los futuros inquilinos lo van a valorar mucho. También puedes hacer cosas DIY en una tarde de fin de semana y darle un toque personal y única a una estancia. Las estanterías de palets, los cojines hechos a mano o los complementos de macramé son tendencia esta temporada.

La segunda reforma (o cambio en poco tiempo) que puedes hacer en una o varias habitaciones para actualizarlas es el cambio de cortinas, alfombras, colchas, fundas para los sofás y demás tejidos que conforman todo el hogar. Si, por ejemplo, en verano ponemos texturas más ligeras y de tonos neutros, y en invierno algo más grueso y cálido lo tendremos hecho en un momento.

Continuando con los cambios de unas cuantas horas que impactarán a visitantes para alquilar, encontramos el pintar o darle un poco de “chapa y pintura” a un mueble que tenga un aspecto gastado y viejo. Puede ser algo más pequeño, o si tenemos más maña, lanzarnos a algo más grande como una estantería o una mesa de comedor.

Los cambios sencillos son los más impactantes. Si no que se lo digan al simple gesto de organizar correctamente una habitación, ¡el cambio es asombroso! Hazte con unas cestas para ordenar, por ejemplo, y todo quedará más limpio y en su sitio.Todos estos cambios te ayudarán a alquilar tu piso rápidamente.

Finalmente, pinta a lo grande, pero sin quitarte mucho tiempo. Nos referimos a las paredes y al suelo. Las paredes, lo primero, lo más común que se hace para dar un nuevo aspecto a la casa con poco tiempo y presupuesto. Los colores neutros y claros son la mejor apuesta que podrás elegir para dar luminosidad y agrandar espacios visualmente.

Los suelos también se pintan. Aunque no lo creas, puedes preparar tu casa para alquilarla dándole una mano de color a suelos de parqué para que luzcan renovados y más actualizados. No dejes que el paso del tiempo te haga lucir un inmueble avejentado y poco lucido e invierte pocas horas y material en dejarla a punto para que la disfrute otra persona en tu lugar.

Si aplicas estos cambios, en poco tiempo tendrás tu piso alquilar. En rentando además te podemos administrar tu inmueble por sólo 15€ al mes.

¡Te lo agradecerá con creces!

Fuente: habitissimo

Share This