SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

A pesar de que es una de las energías más factibles, el gas natural a día de hoy tiene poca presencia en algunos hogares dependiendo de la zona de nuestra península.

Especialmente, tiene más prolongación en la zona centro-norte, donde las temperaturas son más bajas  y se dan más instalaciones de caldera de gas. Mientras que, es menos frecuente en las áreas que se ubican hacia el sur de España, ya que el tiempo es más prominente y escasamente unos cuantos establecen de un sistema de calefacción, por lo que es más usual que se emplee métodos como las bombonas de butano o propano para calentar el hogar.

Sea donde sea, el uso de gas natural implica una sucesión de ventajas. Entre los que encabeza la firmeza que sobrelleva su precio. Sigue leyendo que te lo contamos a continuación:

  • Ahorramos en la factura de luz: Una forma de compensar los voluminosos recibos de electricidad es equilibrar el consumo de energía con gas natural. Siendo más asequible, podemos aplicar algunos métodos de gas natural y conseguir un ahorro considerable de cara al recibo mensual.

 

  • Las personas que disfrutan del gas natural pueden enriquecerse de él, tanto para la calefacción, percibiendo un clima de confort y uniforme en toda la casa pudiendo moldear la temperatura de cada sala con un termostato, como para adquirir agua caliente sin interrupción o simplemente para cocinar.

 

  • Es seguro y fiable. Si lo comparamos con el propano o el butano, esta energía es mucho más firme porque con las revisiones adecuadas y el mantenimiento preciso sería suficiente. Es muy complejo sufrir una fuga de gas natural. Si por algún incidente pasara, se dispersaría de inmediato por el aire. Siempre y cuando la vivienda disponga de la ventilación reglamentaria mínima.

 

  • Es una energía verde: El gas natural tiene una robustez fósil con un escaso impacto hacia el medio ambiente. En otras palabras, su fabricación conlleva menos emisiones de CO2 a la atmósfera por unidad de energía utilizada; de igual forma no arroja residuos ni humos.

 

  • Acceso rápido, simple y confortable: La red de reparto de gas natural está dirigida desde el punto de aprovisionamiento general hasta cada uno de los hogares que apuestan para disponer de una asistencia de gas natural. Los consumidores de esta energía cuentan con un grifo que tiene que accionar un especialista en el área, que es quien posiciona el gas por primera vez, así contaremos con la calidad continua sin necesidad de nada más.

 

  • Tarifa según consumo: Al contrario de la tarifa de luz, las tarifas de gas natural no las encomienda el usuario, sino que las asigna la distribuidora de la zona de abastecimiento en función al consumo al año que se realice. De esta forma, cada dotación se valora con la tarifa que le retribuye, ni más ni menos. Así, el consumo de gas natural se controla por medio de un contador (como en el caso de la luz) y es más cómodo y fácil llevar un control para poder ahorrar. Autoriza el asesoramiento mediante los comparadores neutros que proporcionan las web de internet, para lograr mayor resultado de ahorro en los recibos.

 

documentacion gas natural

 

¿Qué condiciones tengo que recolectar para contratar el gas natural?

 

Las comercializadoras exigen a los consumidores una serie de documentos para que la gestión se efectúe de forma apropiada.

 

  1. Nombre y apellidos junto con el DNI del titular del contrato
  2. Dirección correcta del punto de abastecimiento
  3. CUPS del gas
  4. Certificado de la Instalación Receptora Individual (IRI)
  5. Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción de gas
  6. Número de cuenta bancaria
  7. Si la vivienda es nueva, necesitas presentar la licencia de 1ª ocupación

 

El desarrollo para dar de alta el gas en una vivienda no es inmediato, el plazo marcado suele ser de entre 5 y 7 días hábiles desde que la distribuidora dispone de toda la documentación para confirmar la puesta en marcha del suministro.

En dicho periodo, un experto se desplaza hasta el domicilio para dejar acomodado el contador del gas natural en el hogar.

 

Share This