SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Se acerca el buen tiempo y las casas también tienen que vestirse a la moda. Colores vitales, luminosos y alegres hacen que cualquier vivienda sea más atractiva y provoque un impacto mucho más positivo en quien la visite. ¿Pero qué colores van a ser los reyes de la decoración esta primavera? Vamos a verlo.

 

1 – Blanco

El blanco es un color que nunca pasa de moda y es perfecto para las paredes. ¿La razón? Que aporta más luminosidad, da sensación de limpieza y hace que los espacios parezcan mucho más grandes. Y, además de todo ello, es perfecto para crear contraste con esos colores vivos y llamativos tan típicos de la primavera.

 

2 – Colores naturales

Todo lo relacionado con el medio ambiente y lo natural es tendencia. Por eso, esta primavera los hogares también se visten con colores neutros, con ocres, camel y tonos tierra inspirados en la naturaleza y que invitan al descanso y a la tranquilidad. Perfectos para paredes y también para textiles.

 

3 – Verdes y azules

Vamos ahora con los colores que el Instituto Pantone marca como tendencias en decoración para esta primavera-verano. Entre ellos también tienen cabida colores que nos llevan a los bosques, al mar y nos recuerdan al cielo.

Por un lado, un verde (Green Ash) y un azul (Cerulean) en tonos apagados. Por otro, un verde muy llamativo (Mint) y un azul profundo (French Blue). ¿Qué elegir para decorar un piso de alquiler? Siempre son más recomendables colores suaves porque es más fácil que gusten a más personas.

 

4 – Del amarillo al rojo anaranjado

Siguiendo con los colores Pantone, hay tres muy vistosos y llamativos que son perfectos para aportar un poco de esa alegría tan propia de la primavera: Illluminating (amarillo brillante), Marigold (amarillo anaranjado) y Rust (rojo anaranjado algo terroso).

Cualquiera de ellos es perfecto para dar vida a un sillón soso en un salón de paredes completamente blancas o para poner un punto de color en un dormitorio demasiado anodino. Pero hay que tener cuidado, en un piso de alquiler, la moderación debe ser la norma. Un matiz de color llamará la atención, pero abusar de estos colores puede abrumar.

 

5 – Rosas y corales

Si hay colores primaverales, además de la gama de los verdes, es la de los rosas. Siguiendo con las propuestas del Instituto Pantone, los reyes serían un fucsia muy potente (Raspberry Sorbet), un morado cálido (Amethyst Orchid) y un coral cálido (Burnt Coral).

¿Cómo decorar tu piso de alquiler con estos colores sin exagerar? Igual que en el caso de la gama de los amarillos, mejor pequeños toques en accesorios de decoración o en textiles.

Todos estos colores se van a dejar ver mucho en decoración esta primavera. Puedes emplearlos para decorar esa vivienda de alquiler a la última y conseguir que resulte más atractiva. Pero recuerda que, ante todo, se trata de atraer y seducir al mayor número de personas, por lo que cuanto más neutros y suaves sean los colores, mucho mejor.

Pero si temes que el resultado sea aburrido, tampoco tengas miedo, pon la nota de color en cojines, en colchas, toallas o pequeños objetos decorativos. Solo con eso, la casa ya estará vestida a la última.

 

Fuente: habitissimo

Share This