Seleccionar página

Las casas de lujo en Barcelona, por la escasez de la oferta de vivienda que se está produciendo, se están convirtiendo en un tipo de inmuebles con cada vez más protagonismo en el mercado. Y es que, de hecho, la catalana es, junto a Madrid, la ciudad española en la que más viviendas de lujo se venden.

Sin embargo, hemos de destacar que no todas las viviendas de lujo son iguales, puesto que dependen de sus ubicaciones o tamaños. Además, los perfiles de compradores de esta clase de inmuebles, aunque tienen muchas coincidencias entre sí, también pueden diferir en algunas preferencias concretas.

A continuación, repasamos las casas de lujo barcelonesas preferidas por el perfil de sus compradores.

 

Hay una casa de lujo en Barcelona para cada perfil de comprador

 

Lo primero que has de tener en cuenta es que una casa de lujo, aparte de contar con unas instalaciones y comodidades óptimas, debe disponer de entre 400 y 1.000 m2 (aparte del terreno propio de la finca). Por lo que respecta a los pisos de lujo, estos han de tener entre 150 y 350 m2.

Ya sabrás que actualmente los extranjeros son los principales compradores y arrendadores de vivienda de lujo en Barcelona. Te preguntarás qué es lo que buscan quienes dejan sus lugares de origen para venirse a vivir a esta ciudad catalana. Básicamente, sol, mar y arte. Por consiguiente, no te ha de extrañar que las vistas que tenga un piso o una casa de lujo en Barcelona expliquen entre un 30 y 50% del valor del inmueble.

Este gusto, más presente en el comprador extranjero de vivienda de lujo que en el español, hace que sean muy apreciados los inmuebles con vistas al mar Mediterráneo y orientación sur, lo que favorece un disfrute continuado del sur. En este sentido, son muy valorados los apartamentos y pisos en La Barceloneta (la playa del distrito de Ciutat Vella) o Sant Martí (el distrito con más línea de costa de la ciudad). Ten en cuenta que en estas zonas es más difícil encontrar casas amplias, por lo que resulta más habitual apostar por los pisos y apartamentos de lujo. Quienes quieren compatibilizar ocio y negocio pueden elegir los pisos de lujo de la conocida como Zona Prime.

Por su parte, los que priman la grandeza de sus domicilios pueden optar por el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde se encuentra la mitad de los seiscientos inmuebles barceloneses con valores superiores a los dos millones de euros.

 

Y para quienes quieren invertir y alquilar

Los compradores que buscan el retorno de la inversión, además de en Sarrià-Sant Gervasi, pueden recurrir a los inmuebles de lujo de Gràcia, Pedralbes o Les Corts. Incluso la tendencia actual, dada la falta de oferta, es el encargo de viviendas sobre plano.

En todo caso, hay ciertas calidades en las que coinciden todos estos compradores: más de cinco habitaciones, techos altos, luminosidad, aislamiento acústico, sistemas de seguridad, buenas comunicaciones de transporte…

 

En definitiva, el mercado de las casas de lujo en Barcelona se está moviendo. Esperamos que este artículo te haya servido para entender cómo están evolucionando sus tendencias. No dudes en consultarnos.

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

Share This