Seleccionar página

 Encontrar la casa perfecta para alquilar es una opción de residencia que, en la línea de las tendencias imperantes en Europa, cada vez se está poniendo más de moda en nuestro país.

Pero, quizás por el escaso hábito que los españoles hemos tenido en buscar alquileres, a veces nos cuesta encontrar una alternativa que nos convenza del todo. Comparas los pros y los contras y acabas viendo más pegas que ventajas.

Sin embargo, has de saber que sí que existe el alquiler de vivienda que estás esperando. Simplemente tienes que dedicar tiempo a contrastar entre las diferentes opciones. Como nosotros estamos convencidos de que puedes encontrar el que te compense de verdad, te vamos a dar algunas recomendaciones para que no falles en tu elección. Presta atención.

Consejos para acertar con la elección de la casa perfecta para alquilar

A continuación, te damos algunas indicaciones para que te hagas con el alquiler de piso soñado. Sigue leyendo.

1. Dedica esfuerzos a comparar entre las opciones existentes. Es muy probable que tengas una idea preconcebida acerca de dónde quieres vivir (por ejemplo, en la playa o el casco antiguo de la ciudad). Sin embargo, vas a tener que invertir suficiente tiempo en comparar, sin ir más lejos, el precio del metro cuadrado en alquiler en esas zonas. Aparte, ten en cuenta las fluctuaciones del mercado de la vivienda, que se hacen patentes en los precios. En resumidas cuentas, no tengas miedo de cambiar tu idea inicial por otra que te ofrezca mejores condiciones.

2. Antes de lanzarte a alquilar una vivienda del mercado convencional, revisa si puedes acceder a las de protección oficial (VPO), en rehabilitación o de precio tasado. Comprueba si puedes ser beneficiario de alguna ayuda para el acceso a la vivienda. Recuerda que estas alternativas te permitirían un ahorro de dinero considerable.

3. Las viviendas no solo tienen el coste por el que te las alquilan. A la hora de calcular el dinero total que gastarás en ellas, tienes que sumar otros gastos derivados de la operación, como los relativos a las gestorías, las notarías, los registros y los pagos de impuestos. Asimismo, acuérdate de contabilizar si, aunque vas a vivir de alquiler, introducirás alguna pequeña reforma o comprarás mobiliario o electrodomésticos. En este sentido, deberás establecer un presupuesto ajustado del que no te has de salir.

4. Existe una tendencia alcista (en especial en los centros de las grandes ciudades) a la hora de establecer los precios de los alquileres. Por consiguiente, haz un cálculo razonable de lo que, en función del dinero del que dispones, vas a poder pagar por las cuotas mensuales.

5. Investiga siempre el entorno de la vivienda a alquilar para informarte acerca de sus comunicaciones, servicios, condiciones de seguridad y ofertas de ocio y salud. Estos factores pueden ser tan fundamentales como el espacio en el que vivirás para garantizar tu bienestar.

En definitiva, si quieres comprar, vender o alquilar una casa, aplica estos consejos para encontrar la casa perfecta para alquilar como los que te hemos dado.

¡Infórmate y tendrás más posibilidades de afinar en tus decisiones!

 

imagen

Share This