Seleccionar página

Aventurarse a vivir solo es emocionante y aterrador al mismo tiempo. Si te has decidido a vivir solo y no sabes por dónde empezar, desde habitissimo nos mandan los mejores consejos para preparar tu vivienda y no morir en el intento.

 

Calcula tu presupuesto

El punto de partida es saber con qué presupuesto cuentas, saber cuales son tus límites será crucial para priorizar las cosas necesarias para el hogar.

Haz bien tus cuentas y calcula cuando estás dispuesto a gastar. Una vez tengamos el presupuesto cerrado empieza a buscar un apartamento que se adecue a tus necesidades. No hay que olvidar otros gastos derivados como serian las facturas o las compras de supermercado.

 

Siéntete como en casa

 Vivir solo puede dar miedo en un primer momento, por ese motivo será importante rodearse de elementos que te hagan sentir como en casa. Cosas que te recuerden a la familia o detalles que te recuerden a tu anterior vivienda te harán sentir más a gusto en tu vivienda.

Marcos de fotos, adornos de toda la vida o incluso unas sábanas. Cualquier pequeño detalle puede ser un gran apoyo para tus primeros días de independencia. Si quieres irte de alquiler aquí te mostramos los mejores de barrios de Barcelona.

 

Imprescindibles

En toda casa contamos con aquellos artículos indispensables que damos por hecho qué habrá en una vivienda. Por eso será muy importante no olvidarse de ellos:

  • Un costurero
  • Una pequeña caja de herramientas
  • Un botiquín
  • Una linterna

 

Haz la casa de tus sueños

 Aunque tu presupuesto sea ajustado, destina una pequeña parte a darte algún capricho para tener la casa de tus sueños. Ese sofá que siempre deseaste o ese cabecero de revista serán perfectos para tu nuevo hogar. Esto te ayudará a sentirte más a gusto con tu nueva vivienda y saber cómo quieres que sea tu nueva casa.

 

Hazlo tú mismo

Una de las maneras de poder aprovechar más el presupuesto es haciendo las cosas por tu cuenta, aventurate a pintar las paredes o a darle una nueva vida a esa vieja cómoda de tu abuela.

Restaurar viejos muebles o simplemente cambiarlos de color te servirán para ahorrar gran parte del presupuesto destinado a muebles, además esto hará que los muebles tengan un toque más personal.

 

Inspírate

 Por último te aconsejamos que busques inspiración en blogs y revistas de decoración, ya que esto te ayudará a conocer otros estilos y maneras de las que poder decorar tu casa. También intenta no mezclar diferentes estilos de decoración y recuerda optimizar bien el espacio del que dispones.

¡Mucha suerte!

Fuente: habitissimo

Share This