Seleccionar página

Si tienes zona exterior en tu  hogar, ¡tienes un tesoro! Al menos si vives en un barrio de la ciudad que es transitado, tiene afluencia de eventos importantes y amplio espacio que de a la calle, estás de enhorabuena. Si decoras tu terraza o balcón tendrás más posibilidades de alquilarlo. Debajo te lo explicamos.

Las terrazas ya no son meros metros cuadrados de la casa, para un uso privado y limitado. ¡Ahora puedes alquilar ese espacio exterior y sacarle rentabilidad!

Hoy en día, muchos propietarios ponen en alquiler sus balcones para fechas señaladas como Semana Santa o sus terrazas, azoteas o áticos para eventos o temporadas estivales. Una tendencia que está al alza y que, con la decoración adecuada, te hará ganar un dinero extra a final de mes.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Muy atento/a!

 

El rincón favorito de la casa: Decora tu terraza o balcón

¿Lo escuchas? El trino de los pájaros ya lo viene anunciando. Es la primavera, que ha llegado y, con ella, el buen tiempo, los días más largos, y las tardes tomando al aire y el sol al exterior.

Aunque, seamos realistas, los sitios al aire libre en las ciudades se llenan mucho y apenas tenemos sitio donde ir. Por ello, si decidimos alquilar nuestra terraza o un amplio balcón tendremos una doble solución. Para nosotros, obtendremos beneficios, para los usuarios, un lugar nuevo para juntarse con amigos. Por cierto, ¿sabes decorarla para ello?

Estilo nórdico, el que no falla nunca. Elementos de madera y luz tenue, que de intimidad. Si a esto le añadimos toques blancos y crudos, habremos conseguido atrapar a los inquilinos que nos alquilen nuestro espacio exterior a un buen precio.

– Las plantas, como accesorio indispensable. Otra cosa que si o si debe estar en un buen balcón o terraza para que sea apetecible es que disponga de vegetación que nos aporte frescura, ganas de quedarnos mucho rato en ese espacio y, sobre todo, que nos transporte a las zonas con flora más deseadas del planeta.

Un sofá y no saldrás nunca. Aviso para navegantes: tienen el poder de atrapar, ¡y mucho! Es un elemento imprescindible que hará las delicias de las personas que alquilen el espacio y, si no quieres comprar uno muy caro, también puedes hacerte uno con unos cuantos palés y algo de maña.

– El blanco siempre es bien. Aunque esta expresión se use para otras cosas en nuestra vida, ¡admitámoslo! A todos nos atrae la esencia ibicenca de una buena terraza o amplio balcón para quedarte y no irte en horas. Si decoramos este espacio para alquilar con motivos blancos y le damos ese toque de “IBIZA”, será la zona perfecta para amantes del buen ambiente al aire libre.

 

Finalmente, pero no menos importante, también puedes ambientar este espacio de forma exótica. ¿Quien no ha soñado con viajar a otro lugar del mundo sin pagar billete? Crea un auténtico choque de culturas en el exterior de tu casa y alquílala a un buen precio. África, India, Egipto, Japón, ¿a dónde quieres tele transportarte primero? Con la decoración de terrazas y balcones es posible.

 

Fuente: habitissimo

Foto: Photo by Sabel Blanco from Pexels

Share This