SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Si vives en un piso de alquiler te interesa saber cómo puedes disminuir el importe mensual de las facturas de la luz aplicando las siguientes recomendaciones para pagar menos por la energía consumida y con un mejor nivel de eficiencia energética en el hogar.

 

Cambia el titular de los contratos de energía para ahorrar

 

Existe un condicionante que puede determinar el gasto total futuro en las facturas de electricidad dentro de un domicilio desde el momento en el que se hace el trámite para dar de alta la luz con Iberdrola (o cualquier otra comercializadora de luz) en una vivienda que nunca antes ha tenido suministro. Este procedimiento depende directamente del propietario y no del inquilino pero al elegir un rango de potencia eléctrica esto determina cuál va a ser el precio de la parte fija en las facturas. De hecho, el precio por realizar todo el procedimiento para dar de alta la luz con Iberdrola es el mismo que al dar de alta la luz con Endesa para cada tramo de potencia. El precio final no depende de la compañía con la que se haga sino de la potencia eléctrica elegida y del coste de los derechos exigidos por la distribuidora.

Por otro lado, el tipo de tarifa contratada también puede ayudarte a disminuir el importe total de tus facturas de energía. Al usar un comparador de tarifas podrás encontrar las compañías de luz y gas más baratas con menos esfuerzo y rápidamente. Consiste en una herramienta online gratuita que siempre está actualizada con los precios vigentes y ofertas actuales por parte de compañías de luz y gas baratas del sector energético. Este paso es mucho más rápido que consultar una por una a todas las empresas por teléfono o desde su página web.

Siempre que seas el titular de los contratos energéticos de tu vivienda podrás elegir la compañía eléctrica más barata según la OCU o la CNMC, que cuentan con algunos de los comparadores más fiables al incluir una gran cantidad de comercializadoras. Si tus facturas de luz y gas aún están a nombre del propietario te sugerimos que solicites un cambio de titular para responsabilizarte de los contratos y cambiar de tipo de tarifa o compañía siempre que quieras.

 

Consejos para reducir el importe de las facturas de luz

 

Si eres el inquilino de una vivienda puedes aplicar todos estas recomendaciones para poder disminuir el gasto en tus facturas mensuales de electricidad:

  • Cocina de forma eficiente: aprovechando el calor residual de la vitrocerámica para finalizar la preparación de los alimentos y priorizando el uso del microondas en lugar de recurrir al horno.
  • Utiliza mejor los electrodomésticos: seleccionando el modo ECO, sin abusar de las altas temperaturas y a carga completa ¡pero sin sobrecargar!
  • Cambia las bombillas: para conseguir un sistema de iluminación de bajo consumo en todas las estancias de la casa. Reemplaza luces halógenas e incandescentes por lámparas LED de bajo consumo que funcionen a una potencia adecuada en W, en función del tamaño de cada habitación.
  • Renueva los dispositivos de climatización: para que funcionen gastando la menor cantidad de energía posible y puedas programarlos de tal forma que se enciendan y apaguen en el momento del día que lo necesites.
  • Elimina los puentes térmicos: son las zonas donde se producen pérdidas de energía que implican un gasto mayor de energía para conseguir y mantener la temperatura ideal en casa. Puedes colocar alfombras durante el invierno, material aislante en las cajas de las persianas y otro tipo de accesorios con características similares como: burletes, juntas y barredores en los marcos de puertas y ventanas.
  • Elige una tarifa con discriminación horaria: teniendo en cuenta tus hábitos y los de tu familia. Podrás pagar mucho menos por la misma cantidad de energía consumida con tus electrodomésticos y otros aparatos electrónicos consumiendo durante las franjas horarias donde la electricidad es más barata tal y como se explica en el siguiente artículo.
Share This