Seleccionar página

Comprar una casa para ponerla en el mercado del alquiler de viviendas en Barcelona. Estas adquisiciones se han extendido por todo el país y siguen siendo una de las formas de inversión más seguras y rentables, ya que se pueden alquilar viviendas en Barcelona. La capital y la ciudad condal son los mercados ‘más jugosos’, puesto que son los más activos dentro del sector.

Si estás pensando en invertir en la ciudad de Barcelona, antes de hacerlo, debes conocer dónde puede existir un mayor retorno de la inversión tras la adquisición. Por ello, en esta entrada, te ofrecemos los barrios más rentables de la capital condal.

 

Alquilar viviendas en Barcelona: ¿dónde es más rentable hacerlo?

Diferentes estudios realizados por tasadoras y empresas inmobiliarias, expertas en la comercialización de viviendas, han analizado el mercado y han llegado a la conclusión de que la capital condal es una de las capitales (europeas) que mayor retorno (en el alquiler, rentabilidad bruta) registra: la rentabilidad puede llegar al 5 %. Se debe tener en cuenta, no obstante, que el precio de adquirir una vivienda también es puede ser más elevado.

 

Casi 17.300 euros al año por alquilar viviendas en Barcelona capital

17.269 € es la inversión (al año y de media) que deben realizar los arrendatarios si quieren vivir en una vivienda de alquiler en la ciudad. De esta cantidad media, únicamente seis distritos de Barcelona superan estas cifras. San Martí, con 19.084 euros, Ciutat Vella con 19.001 y L’Exaimple con 18.521 son las zonas más rentables.

En el caso contrario, las zonas menos atractivas para comprar y posteriormente alquiler, serían: Sant Andreu, Nou Barris y Les Corts con rentabilidades medias que apenas superan los 13.000 euros.

 

Los distritos de la ciudad que más rentabilidad aportan en porcentaje

Según los análisis y datos recopilados, la zona con una mayor rentabilidad bruta en el mercado del alquiler sería Nou Barris (7,5 %), San Martí (6,7 %) y Sants-Montjuic (6,4 %). Las menores rentabilidades se producirían en Les Corts, Sarrià y L’Exaimple con rentabilidades brutas que rondarían del 3,65 al 4,6 %.

 

27 años para la amortización de una vivienda en Les Corts

Si los propietarios de un hogar en la capital barcelonesa tienen que afrontar el coste de adquisición de la vivienda, únicamente tardarían apenas 20 años en amortizar la adquisición del inmueble. No obstante, esta cifra se incrementa dependiendo de los distritos elegidos: en el caso de la zona de Les Corts se necesitarían 27,43 años de alquiler para el pago de una vivienda, mientras que en Sarrià-Sant Gervasi el tiempo asciende a los 25 y en el L’Exaimple a los 21.

Por otro lado, los propietarios de Nou Barris tardan en liquidarse las deudas derivadas del coste de compra de una vivienda 13 años, seguido de los 15 de Sant Martí y los 15,56 años de la zona de Sants-Montjuic.

 

Si deseas vender tu piso o comprarlo en Barcelona para alquilar viviendas en Barcelona, recuerda que puedes contar con nosotros. Somos expertos en el asesoramiento y en ofrecerte los mejores precios de toda Cataluña.

imagen

Share This