SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Si tienes un piso de alquiler te conviene conocer cuáles son las mejores técnicas de iluminación eficiente y sostenible con el fin de ahorrar energía. También te proporcionamos consejos para reducir el importe mensual de las facturas de la luz.

 

Mejora tu tarifa de luz y el nivel de eficiencia energética

Es posible que los plomos empiecen a saltar en tu vivienda de alquiler si hay muchos dispositivos electrónicos y electrodomésticos en funcionamiento de manera simultánea. Por lo tanto, el inquilino podría querer solicitar subir la potencia contratada con Iberdrola, Endesa, Naturgy… o la compañía de luz que proceda en cada caso. Sin embargo, este proceso es muy costoso y no favorece a la mejora de las rutinas de consumo energético ni al fomento del nivel de eficiencia. Hoy en día existen otras alternativas para evitar tener que llamar a Iberdrola para subir la potencia contratada como mejorar el nivel de eficiencia de los aparatos electrónicos dentro de la vivienda y adquirir buenos hábitos de consumo energético en casa.

Por otro lado, es posible economizar en las facturas de luz haciendo una comparativa de tarifas eléctricas pues cada compañía aplica los precios de manera libre y las tarifas de luz más baratas son las que mejores condiciones de discriminación horaria aplican. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conocer las mejores opciones actualmente y de este modo pagar menos por la energía consumida, sin necesidad de quedarse toda la vida con la misma compañía y tarifa.

 

Sistemas de iluminación y eficiencia energética

 Una de las formas de reducir el gasto eléctrico dentro de cualquier tipo de vivienda consiste en utilizar un sistema de iluminación de bajo consumo, con el mayor nivel de eficiencia energética posible. De este modo, además de economizar de forma significativa también se podrán utilizar una mayor cantidad de electrodomésticos sin que salten los plomos.

A continuación te decimos cómo puedes mejorar las condiciones de iluminación en tu piso de alquiler para evitar gastos extra en las facturas de la luz:

  1. Distribuye mejor el mobiliario y los elementos decorativos de las habitaciones, de tal forma que no se obstaculice la entrada del sol a través de las ventanas. También se recomienda colocar persianas y cortinas para regular la intensidad de luz natural.
  2. Reemplaza todas las lámparas de la casa y sustituye las bombillas halógenas e incandescentes por bombillas LED de bajo consumo.
  3. Elige el tipo de luz que más se adapte a las necesidades de cada estancia en cuanto a cantidad de potencia en W y también en cuanto a tono de blanco. El blanco natural es idóneo pero también puedes optar por un blanco más frío en el baño y la cocina y un tipo de luz cálida para el dormitorio y el salón.
  4. Invierte en bombillas de intensidad regulable, cuya potencia pueda ser modulada en función de las circunstancias lumínicas e incluso puedas encender y apagar todas las lámparas de la casa con la función de control remoto desde un teléfono móvil.
  5. Instala sensores de movimiento nocturno con luz tenue para cubrir las necesidades que puedan surgir momentáneamente durante la noche para evitar encender el interruptor.

 

Si quieres conocer más trucos para mejorar los niveles de iluminación en apartamentos interiores o poco luminosos te proponemos el siguiente artículo

Share This