Seleccionar página

Invertir en inmuebles es una de las opciones que muchas personas se plantean cuando piensan en asegurar su futuro. Sin embargo, después de valorar sus ventajas, la primera pregunta que les viene a la mente es: ¿se trata de una inversión segura? ¿no será más rentable apostar en bolsa?

A lo largo de este artículo intentaremos solventar estas y otras dudas con el fin de que puedas tomar tus propias decisiones.

 

Consideraciones antes de invertir en inmuebles

Seguramente ya has comprobado que tener un plazo fijo te aporta escasos beneficios, por no decir ninguno.

Que las crisis económicas cíclicas hacen tambalear nuestros ahorros, no es ninguna novedad. Las tasas de interés son bajas y cualquier mínimo ajuste de la inflación supera ampliamente el retorno de un plazo fijo. Llegados a este punto nos encontramos ante la necesidad de plantearnos qué ventajas, riesgos e inconvenientes puede acarrearnos una inversión en bienes raíces.

Una manera de hacer frente a las crisis financieras es invertir nuestro dinero en objetos cuyo valor se mantenga a largo plazo, al tiempo que puedan proporcionarnos una renta periódica.

Debido a la posibilidad de poner un inmueble en alquiler para generar ingresos adicionales, la compra de una propiedad de inversión te puede brindar tranquilidad financiera y constituirse en una parte importante de tu jubilación, pero… ¿y qué hay del riesgo?

 

Los riesgos de la compra de bienes raíces

En ocasiones, aquellos que siguieron los consejos de expertos en acciones de bolsa pudieron disfrutar de un aumento considerable en sus ahorros. Esta situación ha dado por resultado que muchas personas eligieran este tipo de inversión como su favorita.

No obstante, también es cierto que la bolsa tiene una escasa posibilidad de aportar una renta fija, por lo que el mercado inmobiliario no se ha visto afectado, pero sí cambiado claramente su enfoque.

Desde que el precio de una vivienda ha sufrido un descenso considerable a partir de la quiebra de Lehman Brothers, aquella idea tan arraigada de que su valor siempre sube, ha desaparecido. Actualmente no se suele invertir en inmuebles para venderlos años más tarde con una plusvalía, sino que se adquieren con el fin de alquilarlos y obtener de ellos una renta fija.

 

¿Invertir en bolsa o en bienes inmuebles?

Si bien la mayoría de las personas cree que la inversión inmobiliaria encarna un riesgo menor que la inversión en bolsa, existen matices que pueden llegar a convertir la inversión en acciones en un gran competidor en las preferencias de aquellos que quieren ver aumentado su capital.

Estos matices adquieren cierta importancia si contamos con la imposibilidad de obtener una liquidez inmediata debido a que no es fácil vender rápidamente una propiedad.

Asimismo, invertir en inmuebles supone tener en cuenta algunos consejos básicos fundamentales y ser conscientes de que habrá importantes gastos iniciales en la compra, a los que se tendrán que añadir el coste mensual de los suministros básicos.

Por todo lo expuesto a lo largo del artículo, si estás pensando en invertir en una propiedad para después alquilarla, conoce primero nuestros planes de gestión de alquiles y ponte en contacto con nosotros. En menos de 24 horas estaremos en marcha.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

Share This