Seleccionar página

Cuando buscas alquilar un piso en Barcelona te encuentras con tantas y tan variadas ofertas, que puede resultar una misión imposible hallar la más adecuada para tus necesidades.

Hoy te desvelaremos cuáles son sus mejores barrios y los motivos que los hacen destacar sobre el resto.

 

¿Cuál es la zona ideal para alquilar un piso en Barcelona?

La Ciudad Condal posee 10 distritos y 73 barrios. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística cuenta con 1 620 809 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de España por detrás de Madrid.

Como dato interesante: un alquiler oscila entre los 400 € y los 1 200 €.

 

La zona céntrica

La zona céntrica constituye una de las áreas mejor valoradas debido a la multitud de posibilidades que ofrece.

La Plaza Cataluña y sus alrededores son sitios con gran atractivo turístico. Entre ellos encontramos: La Pedrera, la Casa Batlló o Las Ramblas.

Otra zona interesante por su variedad de posibilidades es la Ciutat Vella. Sus barrios: el Raval, Born y Barrio Gótico son áreas habitadas por toda clase de personas, encontrarás desde estudiantes hasta artistas, pasando por inmigrantes y bohemios.

Asimismo, si te gustan los lugares comerciales puedes buscar un piso por Internet que se encuentre ubicado en el Eixample. Es un sitio dotado con amplias avenidas y una gran variedad de tiendas en las que puedes encontrar prácticamente de todo.

 

Los alrededores de Barcelona

Poble Sec, al pie de Montjuïc, también se encuentra muy próximo al centro y a las zonas universitarias. Es un sitio magnífico para estudiantes que deseen alquilar un piso en Barcelona. Anímate a buscar allí.

Otra alternativa excelente para estudiantes son Les Corts y el barrio de Sants. En las proximidades podemos encontrar una gran cantidad de facultades y no faltan bares ni parques.

Si lo que buscas es una opción más económica, piensa en Bellaterra, Serraparera o Badia del Vallès; su cercanía con el campus de la UAB da lugar a un buen servicio de transporte público.

Y si te gusta la vida de barrio, alquilar un piso en La Guineueta, en el distrito de Nou Barris, puede ser una gran alternativa. Asimismo, barrios obreros como El Clot y Poble Nou, marcados por una intensa actividad social, están cercanos al centro y ofrecen aún alquileres accesibles.

El Paseo de Gracia es un barrio tranquilo, ideal para familias. Y si bien no se encuentra en el centro de la ciudad, está muy bien comunicado.

 

¿Buscas zonas de prestigio?

Si prefieres una zona rodeada de palacetes, áticos, prestigiosos centros educativos y buenos centros sanitarios, te sugerimos el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Se trata de una de las zonas más verdes de Barcelona. El distrito está compuesto por los barrios de Sarrià, les Tres Torres, la Bonanova, Galvany, Vallvidrera, les Planes, el Putxet i el Farró y el Tibidabo

En definitiva, como habrás podido apreciar, la oferta para alquilar un piso en Barcelona es innumerable, por lo que estamos seguros de que encontrarás la ideal para ti.

Y si lo que deseas es alquilar un piso en Barcelona, y alquilarlo de forma segura podemos ayudarte.

 

Si tienes un piso alquilado, te informo que en RENTANDO te podemos ofrecer la gestión del alquiler de una propiedad que tengas alquilada a un precio muy asequible. Mira nuestros packs de gestión de alquiler.

No lo dudes y ¡Contáctanos!

imagen

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

Share This