SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

La mayor preocupación de los usuarios a la hora de abandonar el hogar, ya sea por unas horas como por varios días o una larga temporada, es el miedo a que entren a robar.

El sentimiento de vulnerabilidad que invade el cuerpo tan solo con saber que alguien ha estado en la vivienda pone en riesgo nuestro estado de salud. Con tal de evitar este tipo de sobresaltos, en este artículo vamos a destacar los consejos más útiles y recomendados por los expertos en la materia, a fin de proteger el interior del inmueble como las personas que habitan en él.

 

Consejos para evitar que ladrones entren en la vivienda

  • Publica las fotos justas en las redes sociales

En un mundo gobernado por la convergencia digital, los internautas tienen acceso a todos los contenidos de la web. Este aspecto, que puede ser beneficioso para las intercomunicaciones a nivel global entre usuarios, también resulta perjudicial. Es importante, en este sentido, aprender a publicar nuestra vida personal en las redes sociales hasta ciertos límites, con tal de evitar sustos.

Por este motivo, se recomienda que las fotos de cualquier viaje se publiquen después de haberlo realizado, para que cuanta menos gente sepa que durante unos días no hay nadie en casa. Tampoco publiques tu rutina, es decir, todos los pasos que realizas, ya que podría valer a cualquier persona para seguirlos y aprovechar la ausencia para robar en el hogar.

Protege tu vivienda de los ladrones

Protege tu vivienda de kl

 

  • Cierra la puerta siempre con llave

Una acción tan simple puede cambiarlo todo. Todas las puertas y ventanas, en el caso de habitar en un bajo o una casa con jardín, deben disponer de un cierre de seguridad para que no se puedan abrir con facilidad. No solo basta con dar un portazo, sino con una cerradura de doble punto, para que lleve un mayor lapso de tiempo a abrirla en el caso de intento de robo.

En este sentido, también resulta de vital importancia tapar cualquier apertura que exista entre el suelo y las puertas, ya que los ladrones pueden aprovechar cualquier hueco para colarse en el hogar.

 

  • No escondas las llaves cerca de la vivienda

Las llaves de repuesto no se deben esconder en el buzón o cerca del felpudo, ya que son los sitios más lógicos en donde empezará a buscar el ladrón. Por ello, se recomienda dar a un familiar, amigo o vecino una copia para los  “pos si acaso” en vez de dejarla en un lugar fácil de acceder y encontrar.

 

  • Blinda la vivienda con un sistema de seguridad

En la actualidad, las alarmas para la vivienda han mejorado y potenciado sus cualidades hasta el punto en el sus aplicaciones pueden monitorearse desde la distancia. Gracias a la domótica, existen sistema de seguridad como:

  • Los sensores de movimiento, que se activan en el momento en el que detectan la presencia de alguien. De este modo, se pueden bloquear puertas y ventanas en el caso de amenaza de hurto; activar una alarma de policía o sonidos de perros peligrosos para ahuyentar a los ladrones; o llamar incluso a los servicios de emergencia de manera automática para que acudan de inmediato.
  • Otra de las aplicaciones más comunes consiste en la instalación de cámaras de seguridad para que los usuarios puedan vigilar desde la distancia, a través de un teléfono móvil, su vivienda. Disponen de un almacenamiento en la nube para registrar todas las imágenes y poder emplearlas, así, ante un juez. De este modo, incluso en vacaciones, se puede saber lo que acontece en casa.
  • Transmite la sensación de que en la casa siempre hay gente

 

Aunque te vayas de vacaciones unos días, intenta que en la vivienda parezca hay gente. Esto aporta sensación de normalidad, por lo que creará incertidumbre entre los ladrones a la hora de asaltar la casa.

Share This