SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Cada año tiene sus propios colores protagonistas en decoración, y los de este 2022 son muy diferentes. Tanto si lo que buscas es crear un ambiente alegre y lleno de vida como si prefieres uno más relajado, hay un color perfecto para darle un nuevo aire a tu hogar. Aquí tienes solo algunas ideas.

 

1- Llena de optimismo tu hogar con el Very Peri

Veri Pery es el color Pantone para este 2022. Es un violáceo intenso y muy vibrante, mezcla de azul y rojo. Es, por ello, un color ideal para llenarse de fuerza y energía y afrontar las dificultades. ¿Pero cómo introducirlo en casa?

El Very Peri combina bien con grises, blanco, negro y marrones. Por ello, no es complicado introducirlo en la decoración, bien como protagonista, bien en pequeños toques. Así, es perfecto para los textiles y también para los complementos o pequeños muebles auxiliares.

Un toque de este color en forma de colcha, de alfombra, de cojines, pufs o butaca dará a tu hogar ese punto de optimismo que estás buscando.

 

2- La calma del Aire Fresco

Aire Fresco es el color del año de la casa Bruguer, un color que en nada se parece al anterior. Es un azul suave y muy ligero que nos recuerda la inmensidad del cielo y la frescura del agua. Es también un color que invita al optimismo, pero desde el sosiego y la calma.

El Aire Fresco, por otra parte, también combina a la perfección con blanco, beis, gris, rosa y tostados. Por esta razón no es complicado introducirlo en ninguna estancia del hogar, desde al baño hasta el dormitorio.

Por ejemplo, es perfecto para pintar las paredes o el cabecero del dormitorio. También lo es para una zona de estudio, para los textiles del baño o incluso para esos sofás de exterior en los que nos relajamos cuando llega el buen tiempo.

 

3- La frescura del verde

Los verdes, en sus diferentes tonalidades, son tendencia desde hace ya un tiempo. Los son por esa mirada hacia la naturaleza que cada vez resulta más importante. Verdes intensos para crear ambientes más alegres y vitalistas o más suaves para no romper el equilibrio de una decoración más centrada en crear sensación de calma.

En cualquier caso, el verde es un color que resulta muy fácil de introducir en decoración, sea cual sea el estilo y la estancia. Si es suave, es perfecto para las paredes, si es más intenso, se puede introducir en los textiles. Y, si no se quiere hacer cambios en casa, algo tan sencillo como colocar unas plantas dará ese toque de frescura deseado.

 

4- El rosa: más allá del romanticismo

En sus tonos más suaves este color ya tuvo su pequeño protagonismo en las tendencias decorativas de meses pasados. En este 2022 se reafirma y no solo en esos elegantes tonos pastel o nude, también en otros más intensos y mucho más vivaces.

Además, el rosa es un color fácil de combinar con grises, con marrones, con negro e incluso con verdes, dorados y rojos. ¿Cómo introducirlo en el hogar? Si buscas solo un pequeño toque cálido y romántico, en estampados en los textiles es una buena opción. Si quieres crear un ambiente más alegre o moderno, unos cojines en un rosa intenso o algún accesorio en rosa chicle quedarán ideales.

 

5- Marrones, ocres, terracota: un acercamiento a la tierra

Toda la gama cromática del marrón, desde los tonos más claros a los más oscuros son tendencia por ese acercamiento a la naturaleza. Esa variedad tonal hace que sea mu fácil decorar con ellos o introducirlos en pequeñas dosis en el hogar.

El beis claro es perfecto para paredes porque ayuda a agrandar visualmente los espacios y aporta calidez. Los tonos tierra siempre quedan bien en textiles, ya sea en tapicerías como en cubrecamas o alfombras. Y los terracota, más intensos, son ideales para introducir una nota de color en forma de cojines o plaids.

Como ves, es muy fácil vestir nuestros hogares de acuerdo a las últimas tendencias. Un pequeño toque en alguno de los colores de este 2022 y habrás conseguido renovar tu casa por muy poco y con rapidez.

 

Fuente: habitissimo

Share This