SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

Ha llegado el momento de poner a punto patios, terrazas y balcones. Y en este 2022 la decoración para exteriores tiene unos protagonistas muy claros: los materiales naturales. Si quieres vestir ese pequeño oasis que tienes en casa a la última, ten en cuenta estos consejos, darás a ese espacio un toque muy actual.

 

Un mobiliario cálido y acogedor

Los muebles de exterior se cuidan ahora más que nunca y este año se llevan diseños orgánicos, con muchas curvas y que invitan a relajarse. Pero, más allá de su diseño, hay que hablar de los materiales.

La madera se ha convertido en imprescindible en las últimas tendencias de decoración. En tu porche será el material ideal para una mesa de comedor o para un banco en la terraza. Y, junto a la madera, hay que destacar las fibras naturales como el ratán, el bambú o el mimbre, perfectos para unas sillas, un sillón o una mesa auxiliar.

Un material completamente diferente, pero también muy presente en las últimas tendencias es la cuerda, tanto en las clásicas hamacas como en silla.

Eso sí, en cualquiera de los casos, son materiales que necesitan algunos cuidados, por eso, conviene que estén protegidos. Si no están bajo techo, lo aconsejable es una pérgola, también muy de moda en madera.

 

Textiles y colores de moda

Lo natural también predomina en los textiles. Este año la apuesta son tejidos orgánicos como el algodón o la tapicería de sarga de lino, tejidos que, además tienen una textura muy particular.

Y si hablamos de colores, triunfan, como no podía ser de otra forma, los colores tierra: ocres, terracotas y tonos piedra, entre otros. Para quienes prefieran colores algo más vivos, los naranjas y rojizos también se llevan.

 

Complementos imprescindibles

Ese toque tan particular que aportan los complementos a la decoración de exteriores llega también de la mano de materiales naturales en alfombras. Y cobran importancia esos objetos de artesanía que aportan naturalidad y que nos llevan a nuestros orígenes. En esos objetos, el material por excelencia en este 2022 es el barro. Como ves, también los complementos miran a la naturaleza.

 

Iluminación muy acogedora

La iluminación es imprescindible en cualquier terraza o patio, al fin y al cabo, es al caer la noche cuando más se disfruta en verano. ¿Qué nos marcan las tendencias de decoración para exteriores? Pantallas grandes de fibras o de cuerda, pequeñas guirnaldas decorativas o velas, que dan un toque íntimo y acogedor a cualquier espacio.

 

Las plantas no pueden faltar

Son ese elemento imprescindible que nunca puede faltar en un espacio exterior porque decoran y porque refrescan el ambiente. Más allá de las preferencias, con un dominio del verde o del colorido que dan las plantas con flores, hay un elemento importante: las macetas que, como los complementos, pueden ser de barro o de cuerda.

El resultado de estas tendencias de decoración para exteriores son terrazas y patios con un aire rústico muy agradable y un toque boho. Tu oasis particular se convertirá así en el rincón más especial de tu casa.

 

Fuente: habitissimo

Share This