Seleccionar página

Hoy en día, todos sueñan con tener su propia vivienda. Aunque, la ventaja de una propiedad alquilada, es la capacidad de cambiarla fácilmente.

En el caso de tener tu propia vivienda, vender y comprar una nueva, no es tan simple. Además, implican costes de mudanza adicionales.

Hay muchas razones, por las que hay la necesidad de cambiar de vivienda y pueden estar relacionadas con la vida personal y profesional.

Cambiar de trabajo a otra ciudad, no es un problema, para quienes han decidido irse a vivir de alquiler. Las ventajas son:

  • Mayor movilidad (es más fácil cambiar de dirección)
  • Sin hipoteca
  • Sin costes de transacción y préstamos.
  • Sin costes de mantenimiento de la propiedad.
  • Menores costes de equipos y ajustes de la vivienda.

Si vives en una propiedad alquilada, puedes mudarte fácilmente sin problemas. Simplemente, encuentra una vivienda nueva y múdate a allá.

Otra causa frecuente para cambiar de casa, es el aumento de la familia. En esos casos, la vivienda se vuelve demasiado pequeña y se debe buscar una más grande.

A veces, no se necesitan cambios drásticos en la vida para mudarse. Por eso, esta es una de las ventajas de vivir de alquiler.

 

1.     Ventajas de vivir de alquiler: libertad a la hora de cambiar de vivienda

Alquilar te da mucha libertad, a la hora de cambiar tu lugar de residencia. Si tu residencia en un lugar dado, ya no cumple con tus expectativas, puedes encontrar fácilmente otro lugar.

Podemos seleccionar vivir en alquiler, dependiendo de si en un momento dado, queremos una ubicación cerca del centro de la ciudad o, también, más cerca del lugar de trabajo actual.

Si resulta que necesitamos un apartamento más grande o los vecinos son demasiado molestos, entonces solo unos pocos trámites, son suficientes para mejorar tu estado residencial actual.

Al alquilar, puedes explorar varias áreas de la ciudad (o incluso del país), para elegir un lugar donde quieras posteriormente.

 

2.     Conocimiento del mercado

El alquiler también te permite aprender mucho, sobre el mercado inmobiliario, diversas tecnologías de construcción de viviendas, sus ventajas y desventajas, y más.

Otra ventaja de vivir alquilados, es que conoceremos diferentes ubicaciones y propiedades inmobiliarias.

Gracias a esto, en el futuro será mucho más fácil para nosotros, tomar una decisión con respecto a la compra de un apartamento y no vivir de alquiler toda la vida.

A menudo, los jóvenes compran una vivienda sin el conocimiento adecuado brindado por profesionales de los bienes raíces y luego lamentan la decisión.

Muchas personas que no tienen este conocimiento, compran una propiedad y luego quieren deshacerse de ella.

El alquiler es bueno para las personas que aún no han encontrado su lugar ideal y no saben exactamente dónde y cómo quieren vivir.

 

3.     Una opción mucho más asequible

Un punto importante que debemos mencionar, es el aspecto económico. Una gran ventaja en este caso, es que no necesitamos grandes recursos financieros para alquilar. Además, no necesitas estar asociado a ningún crédito.

Cada vez más personas, optan por vivir de alquileres. Se paga por vivir en un sitio que no es propio y que nunca lo será. Esta es una opción mucho más barata, que comprar una vivienda nueva.

Cuando compras, pagas una cantidad enorme, aunque será tuyo. Y si alquilas, el propietario ganará, porque vive del alquiler, pero tú pagarás menos que con una adquisición.

Entonces, si no tienes demasiado dinero para comprar el apartamento de tus sueños, alquilar es la mejor solución en este caso.

 

4.     No tienes que comprar para vivir

El mercado de alquiler refleja perfectamente, la tendencia de alquilar para vivir bien. Cada vez más, las personas aprecian las ventajas de vivir en un departamento alquilado.

El alquiler se está convirtiendo en sinónimo de movilidad. Puedes adaptar tu lugar de residencia, a tu lugar de trabajo en cualquier momento.

Cuando se alquila, se presentan diversas opciones y no se limitan a un solo lugar, ciudad o incluso país.

El alquiler a corto y largo plazo, trae muchas ventajas. Te permite aprovechar la gran ventaja de vivir alquiler barato, sin tener que asumir los costes de una compra y los riesgos asociados con el financiamiento o el pago de la hipoteca.

 

5.     Alquilar para quienes necesitan una vivienda con urgencia

Es conveniente y rentable alquilar, para quienes necesitan una vivienda con urgencia. En este caso, no se necesita pasar mucho tiempo, reuniéndose con el agente inmobiliario y adaptándote al horario de su trabajo.

Puedes elegir la mejor opción tú mismo, firmar un acuerdo directo con el propietario y otras ventajas. Es preferible dedicar el tiempo para mudarse y organizar tu nuevo hogar.

Todos los ejemplos anteriores, confirman que alquilar se está convirtiendo en algo más deseable que comprar tu propia vivienda.

Hay muchas más ventajas de vivir de alquiler y es por eso que es considerada como una buena opción.

Share This