SERVICIO 24HORAS 934.671.115 cuidamostupatrimonio@rentando.es

El acceso a una vivienda es una de las principales preocupaciones en todos los países y gobiernos. En la actualidad existen diversas formas de acceder a la vivienda que puedes ser mediante el alquiler o la compra de vivienda. Dentro de las opciones de compra de viviendas que podemos encontrar la vivienda de protección oficial ocupa un lugar destacado.

Se trata de viviendas que han sido promovidas por el estado y que se ofrecen a un precio muy inferior al precio oficial de las viviendas en esa misma zona. Alquilar vivienda en Barcelona no es nada sencillo porque la oferta no es muy amplia y en muchos casos el importe es elevado. En el caso de las viviendas de protección oficial el precio del alquiler también está subvencionado.

 

Requisitos de acceso a la vivienda de protección oficial en Barcelona VPO

Si queremos acceder a una vivienda de protección oficial debemos cumplir una serie de requisitos, ya que se trata de viviendas destinadas a personas con rentas más bajas. En la gestión de inmuebles es importante que se sepa realizar la adecuada gestión de las viviendas de protección oficial.

Los requisitos de acceso a estas viviendas dependen de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. No obstante, hay una serie de requisitos generales que debemos conocer en el acceso a estas viviendas.

 

No haber solicitado ni disfrutado ninguna antes

Un primer requisito que debemos cumplir es no haber sido beneficiarios de una vivienda de protección oficial en Barcelona VPO con anterioridad. De igual forma, tampoco podremos recibir una vivienda de protección oficial si somos propietarios de una vivienda, aunque sea libre.

 

Empadronarse en la ciudad de Barcelona

Otro requisito importante en la mayoría de las comunidades autónomas es que estemos empadronados en la Comunidad Autónoma en la que queremos conseguir la vivienda. Este requisito suele ser general en todas las comunidades.

 

Inscribirse en el registro

En todas las ciudades hay un registro de personas solicitantes de vivienda de protección oficial tanto en propiedad como para alquilar vivienda en Barcelona. Por ello, es un requisito fundamental que estemos inscritos en este registro, en esta caso os muestro el registro de solicitantes de vivienda VPO en Barcelona.

 

Ingresos mínimos

Disponer de unos ingresos mínimos familiares es otro de los requisitos que se nos exigirá para poder tener acceso a estas viviendas. Generalmente el dato de los ingresos mínimos suele obtenerse de la declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar. A partir de la presentación de esta declaración la comunidad determinará si la persona puede ser o no beneficiaria.

Estos son los principales requisitos que suelen exigirse en todas las comunidades autónomas y en particular en la ciudad de Barcelona. No obstante, es importante que nos informemos bien de los requisitos en nuestra comunidad, sobre todo, porque pueden variar y es posible que en algunos casos sea necesario cumplir con otros criterios.

 

Aunque adquiramos o alquilemos una vivienda de protección en Barcelona es posible hacer una descalificación de esta vivienda con el paso del tiempo. No olvidemos que las viviendas subvencionadas se encuentran sometidas a diversas limitaciones que impiden su venta, alquiler, etc. Si en algún momento son descalificadas significará que pueden ser tratadas como cualquier otra vivienda libre

Share This